5 edificios destacados de la arquitectura española

España alberga algunas de las arquitecturas más impresionantes de Europa, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la rica cultura e historia del país ibérico. Sus monumentos y edificios son muy singulares y distinguibles, y algunos, incluso, se consideran monumentos históricos reconocidos en todo el mundo.

De los romanos a los moros, del barroco al renacimiento, la arquitectura en España difiere mucho de una ciudad a otra, pero incluso las ciudades tienen una amplia gama de influencias como Barcelona, por ejemplo, con edificios modernistas y catedrales góticas impresionantes.

A continuación echemos un vistazo a 5 edificios muy singulares que definen esta combinación de estilos en la arquitectura española. Si tienes la oportunidad de visitar España, especialmente aquellas ciudades que nombramos a continuación, no pierdas la oportunidad de visitar estos edificios.

Catedral de Santiago de Compostela

Situada en Galicia, en el norte de España, esta catedral fue construida en 1211. La estructura fue construida en estructura románica con adiciones posteriores de elementos góticos y barrocos. Los detalles de este edificio son una locura y no es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alhambra en Granada

La Alhambra es un complejo de palacios y fortalezas ubicado en la región de Andalucía. Originalmente fue construido en 889 d.C. como fortaleza y convertido en palacio más tarde en 1333. Fue construido durante el dominio musulmán de España y es el reflejo de la cultura de los últimos siglos de este dominio.

La Sagrada Familia en Barcelona

En esta lista había que incluir el lugar más visitado de España, que atrae a millones de visitantes cada año. La Sagrada Familia de Antoni Gaudí es uno de los edificios más emblemáticos de España que representa a Barcelona, ​​una ciudad con algunas de las arquitecturas más singulares del mundo, como la Casa Batló.

Plaza de España en Sevilla

La Plaza de España diseñada por Caidon Foz se construyó para exhibir exhibiciones de la industria y la tecnología de España. La obra maestra arquitectónica es una mezcla de los estilos Art Déco de los años 20, Renacimiento español, Renacimiento barroco y Neomudéjar. El complejo de semicírculo es accesible por numerosos puentes, que representan los cuatro antiguos reinos españoles.

Museo Guggenheim en Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los nueve museos mundiales pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. También es una de las obras más admiradas de la arquitectura española contemporánea, que demuestra a la perfección la mezcla de estilos que se siente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *