Ethereum cambia todas sus reglas ¿es seguro?

Si eres inversor e inviertes en Ethereum, entonces debes de saber que la segunda moneda digital va a cambiar totalmente su método de validación, esta noticia sorprendió a todo el mercado digital, pero ¿porque Ethereum es una de las criptomonedas más seguras y valoradas? ¿por qué este cambio en el segundo grande?

 

Esta semana, Ethereum anunció el lanzamiento de una red de pruebas llamada «Kiln». Se trata de una actualización tecnológica que antecede un gran cambio en la red de contratos inteligentes: hoy en día, Ethereum opera bajo la «prueba de trabajo», es decir, necesita mineros físicos para validar transacciones y por este cambio, pasará a usar la «prueba de participación», en la que los inversores depositan y bloquean sus fondos para generar ganancias y formar los bloques de Ethereum.

¿Diferencia entre la «prueba de trabajo» y la «prueba de participación» de Ethereum?

Actualmente, toda persona puede realizar minería gracias a equipos de minería conformados por placas de video y un software para «minar» Ethereum y participar de la red.

Este tipo de mecanismo se llama «prueba de trabajo» ya que requiere un hardware que dedique tiempo y esfuerzo a resolver un problema matemático para evitar que nadie manipule con el sistema de Ethereum.

En síntesis, la prueba de trabajo es una operación tecnológica que se usa para validar transacciones y extraer nuevos tokens de una cadena de bloques, igual a la de Ethereum.

Sin embargo, a mediano plazo, Ethereum avanzará con la prueba de participación y ya no podrá minarse la criptomoneda, y al no poder minarse esta llegará a tener más valor, pues podrán ser igual de exclusivas como las BTC.

Nuevas actualizaciones de compensación en Ethereum

  • Implementación de Others por el Hardware
    El hardware físico para participar de la blockchain Ethereum,se cambiará por 32 ethers en la red. (ethers es el término sintetizado de Ethereum)
    costo aproximado de cada other US$3.500y la inversión final para ser un validador sería aproximadamente de US$100.000
  • Klin¿Que es y cuál es su fin?
    Klin es una nueva actualización de Ethereum, la cual  cambia por completo la producción de las monedas inteligentes.

Ahora, los desarrolladores pueden montar «un nodo» de Ethereum sin la necesidad de usar hardware como placas de video, sino solo dejando depositados en «stacking» un total de 32 ethers.

Según Profort, una actualización de las criptos podría hacer que el ethereum supere al bitcoin

La actualización ya ha sido probada y fue todo un éxito.

Si estás minando ethereums, deberás saber que está, actualización imposibilita totalmente el minado de ethereums.

¿Cómo funciona Etherum hoy y cómo funcionará en el futuro?

Ethereum es una blockchain que tiene dos capas: por un lado es un almacén de toda la arquitectura principal de la blockchain, y por otro lado, la capa dos, es un conjunto de capas, que asegurará el sistema de Ethereum.

Profot afirma que en este momento Ethereum está escalando todos sus sistemas a la capa dos y hay dos corrientes que compiten entre sí:

  • Optimism, una tecnología que puede correr aplicaciones descentralizadas y promete comisiones más bajas de red.
  • Arbitrum, que busca aumentar la cantidad de transacciones que se pueden realizar en la blockchain y hacerla aún más privada.

Sea cual sea la corriente ganadora, estos cambios mejoran la blockchain de Ethereum, el cual podría batir récords mayores a la de BTC

Un comentario

  1. Gracias por articulo recientemente comencé a encaminarme por el mundo de las criptomonedas y empece de una manera descentralizada y si es cierto que el ether sube cada día mas aparte que en la actualidad que estamos viviendo todas las cosas y actividades se vuelven digitales.

Los comentarios están cerrados.