La importancia de reforestar según Adolfo Salume Artiñano

Adolfo Salume Artiñano, un activista desde hace muchos años, considera que la reforestación permite preservar especies, ecosistemas terrestres, acuáticos, detiene la erosión de los sueles, entre otras cosas. Aquí radica su importancia  como una respuesta directa a la tala constante de árboles a lo largo del mundo, con el objetivo de hacer crecer las áreas urbanas o la agricultura.

Lastimosamente, hasta el día de hoy el hombre no ha logrado entender la importancia de preservar las áreas verdes y la reforestación. Por esta razón, existen activistas como Adolfo que constantemente trabajan para poder concientizar al mundo sobre los cuidados del medio ambiente, esperando lograr un cambio positivo.

A sus 38 años, Adolfo Salume Artiñano reside en Colombia, es casado y padre de tres hijos. Además, es activista en la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Entre sus principales propósitos, se encuentran ayudar a la reforestación de áreas verdes, a continuación, nos habla más de lo importancia de esta tarea.

La reforestación es imprescindible en el mundo actual ya que disminuyen la concentración de muchos gases que son dañinos no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de los seres humanos. Los árboles, tal como se los conoce, son los pulmones del mundo ya que se elimina el dióxido de carbono por medio del proceso de fotosíntesis, evitando así estos gases que provocan el efecto invernadero y mejorando la biomasa en general.

Además, otro punto importante y a favor de la reforestación están en que ayuda a combatir el cambio climático debido a que contribuye a que se frene el efecto invernadero, uno de los principales responsables de las altar temperaturas que se tienen actualmente en el mundo. Por todo esto, la sola tarea de crear una mayor cantidad de áreas verdes, puede traer un impacto positivo para el mundo y para la vida de todos los seres vivos que la componen.

Adolfo Salume Artiñano, considera que es aún tarea del hombre ser activista de esta causa, ya que cuidar el medio ambiente en el que vivimos debería ser una obligación para todos nosotros. Por esta razón, es importante si quiera una vez en nuestra vida, contribuir a la causa con la plantación de árboles o arbustos nativos de nuestra zona y así, apoyar al cuidado del ecosistema en el que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.