6 lugares atractivos de Oporto que todo turista debe conocer

Si tu próximo destino es la ciudad portuguesa de Oporto, ya sea para vivir allá o como parte de una visita, es necesario que conozcas cuáles son sus principales atractivos, es decir, aquellos lugares que debes visitar sí o sí, al menos una sola vez. La lista de sitios que presentamos a continuación corresponde a los espacios más aclamados y visitados tanto por pobladores locales como por turistas.

Oporto es conocida como la segunda ciudad más poblada e importante de Portugal, siendo famosa por los puentes que tiene sobre el río Duero y por su exquisita e inigualable producción de vino. La ciudad, que es relativamente pequeña, no está distante de la capital Lisboa, por lo que es fácil llegar a ella. Veamos a continuación cuáles son los 6 lugares más destacados de esta ciudad.

La Iglesia de los Clérigos

Construido entre 1735 y 1748, esta iglesia de estilo barroco es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Está ubicado en el histórico “Cerro de los Ahorcados”, por lo que constituye un lugar ideal para contemplar toda la ciudad. A esta iglesia de llega subiendo 240 escalones y en cuyo trayecto se pueden apreciar 40 campanas que forma un carrillón muy atractivo.

La Ribeira

Se trata de uno de los lugares más hermosos y concurridos de la ciudad, está ubicado entre los famosos puentes de Don Luis I y Arrábida. Este sitio es ideal para paseos al atardecer y nocturnos, pues uno puede apreciar las diversas y coloridas fachadas de edificios y terrazas muy antiguas. En este lugar también se puede pasear en bote, haciendo de un paseo mucho más entretenido y emocionante.

La Catedral

También conocido como “La Sé”, la Catedral de Oporto también está ubicada en una de las partes más altas de la ciudad, específicamente en el Barrio Batalha, lugar donde están construidos los edificios más antiguos y vistosos. Fue construida en el siglo XII y tiene un auténtico y llamativo estilo gótico, en la parte exterior se puede encontrar una plaza con una columna en la que solían enjuiciar las malas acciones de algunos ciudadanos.

El Palacio de la Bolsa

Actualmente es la Asociación Comercial de la ciudad, sin embargo, antes fue un importante convento de religiosos franciscano, por ello tiene un estilo neoclásico y su patio está cubierto por hermosas estructuras de vidrio, gran y mármol. En su interior, se puede apreciar un estilo barroco y tres naves revestidas con tallas doradas, una escultura de madera policromada y unas catacumbas; digno de visitar.

La Librería Lello e Irmão

Este es un edificio neogótico construido en 1906 en pleno centro de la ciudad, se trata de una de las librerías más hermosas del mundo. Es en este lugar donde la famosa escritora J .K. Rowling se inspiró por 2 años para escribir sus más destacadas obras literarias, entre ellas Harry Potter. Las escaleras del lugar están hechas de madera y sus techos son vidrieras muy llamativas, las cuales hacen que la lectura de los diversos libros del lugar sea mucho más interesante.

El Palacio de Cristal

En último lugar, mencionamos al lugar más destacable entre los más vistosos y lindos, el Palacio de Cristal. Si uno desea tener un momento de tranquilidad ante el ajetreo y movimiento de la ciudad, puede visitar este Palacio, especialmente los jardines, pues es en ellos donde se puede apreciar un estilo románico que fue construido en 1860; es un lugar ideal para contemplar la naturaleza, además de apreciar desde él el río Duero y el Océano Atlántico.

Como puede notarse, esta es una ciudad antiquísima y que perdura con el paso de los años, conserva su patrimonio arquitectónico y combina perfectamente con el lado moderno de la ciudad. Es un lugar donde cada turista puede transportarse en el tiempo y sentirse muy a gusto con cada paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *