La economía es sin duda alguna uno de los motores más grandes de los países y en general del mundo. Es por esto que los grandes magnates constantemente buscan nuevas formas de hacer dinero y de inversión las cuales permitan que el mundo siga evolucionando y revolucionando. Desde hace un tiempo atrás, una nueva área de la tecnología a comenzado a tomar protagonismo en todo el mundo, incluso en el mundo de la economía, dicha área es sin duda la llegada de la red de internet. Si bien durante mucho tiempo se creía que la red de internet no tenía ningún beneficio y que únicamente era una herramienta dedicada al ocio, al día de hoy se puede asegurar que es mucho más que eso y que para muchos países al día de hoy presenta un gran porcentaje de la economía del país.
Claramente, todo esto ha llevado a un amplio debate ya que si bien dentro de la red de internet se logra mover demasiado dinero, es necesario ser conscientes que en la mayoría de los casos dicho dinero no es regulado por ninguna entidad lo que conlleva a muchos problemas. No cabe duda que los grandes magnates del mundo quieren ser los protagonistas y quienes muevan la economía del mundo, por lo que el enfrentarse a nuevas redes las cuales son capaces de mover dinero sin tener una regulación puede llegar a ser un obstáculo para ellos.
Sin embargo, a pesar de esto, la realidad es que el internet sigue callando bocas y sigue operando con total tranquilidad. Todo esto, ha hecho que el mundo vaya cambiando por completo y con ello la economía también ya que ya no se encuentra monopolizada, sino que cualquiera que lo desee puede llegar a hacer dinero por medio y con ayuda de la red de internet. A continuación, te contamos un poco más de cómo el internet ha revolucionado por completo lo que entendíamos por economía:
Las plataformas de internet generan ganancias
Muchas de las plataformas de internet si es que no todas, son capaces de generar ganancias tanto para los creadores como para los que buscan un sitio para vender su producto. Claramente se sabe que cualquier que tenga un poco de experiencia o conozca de desarrollo web puede llegar a crear una plataforma y subirla a internet. Dicha plataforma puede ser de libre acceso lo que significa que cualquier usuario puede navegar en ella. Ahora bien, cuando una plataforma llega a tener un alto tráfico de usuarios, es el momento en el que genera dinero, y por ende ayuda a la economía global. Existen dos formas, la primera, es que muchas empresas buscan poner avisos, anuncios o pequeñas pestañas de información dentro de aquellas plataformas que son muy navegadas por usuarios. De esta forma, ellos pueden llegar a muchos más usuarios en cuestión de unos cuantos clics. Mediante este método, las personas dueñas de la plataforma ganan dinero ya que las empresas suelen pagar muy bien por la publicidad.
Ahora bien, otra forma es que los usuarios se sientan atraídos por dichas publicidades, hagan clic en ellas y tomen los productos o servicios que se ofertan. De esta forma, las empresas que han pagado por publicidad están cumpliendo su objetivo ya que tienen la oportunidad de aumentar su clientela y ser capaces de llegar a un público nuevo por medio del internet. Es así que la publicidad en la red es una ganancia para ambas partes ya que de una u otra forma ambos salen beneficiados.
El trabajo remoto es una realidad
Tras la pandemia ocasionada por el Covid-19 se comenzó a hablar cada vez más de lo que significa el trabajo remoto, sin embargo, es importante comprender que esto no es nada nuevo, ya que desde que ha llegado la red, los usuarios tienen la oportunidad de poder trabajar desde casa o desde donde se encuentren con una buena conexión a la red y mucha voluntad. Sin duda, esta nueva forma de trabajo llama la atención de muchos usuarios ya que les permite no solo tener cierta dependencia al no tener que salir de casa, o al poder viajar mientras trabajan, sino que también les permite obtener sueldos más competitivos.
La realidad es que al ser trabajos remotos, los usuarios tienen la posibilidad de ser contratados por cualquier persona o empresa del mundo, esto significa que si por ejemplo, logran conseguir un trabajo en el extranjero estarán percibiendo un sueldo mucho más alto que en su país de origen ya que la mayoría de las empresas que buscan trabajadores remotos pagan en dólares. De esta forma, no solo obtienen un pago más que justo, sino que también ayudan a la economía de su país ya que representan un mayor movimiento de dinero y por ende, un mayor flujo económico.
Todo esto, hace que la red de internet se haya convertido en uno de los pilares más importantes cuando se habla de economía y se espera que con el pasar de los años, se encuentre muchas nuevas formas en las que se continuaría generando ganancias por internet y moviendo dinero. Es por esto, que el pensamiento más sensato es empezar a hacer dinero por medio de la red y poco a poco ir obteniendo todos los beneficios que conlleva generar ganancias a nivel mundial con sueldos mucho más altos que de los países en los que nos encontramos.
Es muy buen cambio para la humanidad, teniendo internet en casa podríamos realizar muchas muchas cosas, como menciona el teletrabajo y demás.
Tenemos que tener en cuenta que algunas guanacias por la plataforma de internet no son seguras por las estafas.