La red de internet ¿una ventaja o un obstáculo en nuestras vidas?

Algunos años atrás, la red llegó a la vida de todos los seres humanos para cambiar por completo la forma que teníamos de vivir. Todo esto debido a que para nadie es un secreto que las grandes empresas que apuestan por los avances tecnológicos son capaces de buscar aquellos pequeños lugares en los que los seres humanos no tenemos las suficientes facilidades y las crean para nosotros. Probablemente, a esto se debe su rotundo éxito y el constante estudio de cómo han cambiado la vida de todo.

Es importante comprender que el mundo en el que vivimos está del lado de la tecnología y que a medida que pasen los años, cada vez estaremos más inmersos en ella, por lo que este es el momento ideal para poder aprender a utilizarla a nuestro favor, y así aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecernos. No cabe duda de que es innegable que el futuro de la tecnología seguirá revolucionando nuestras vidas, de manera positiva si así lo deseamos ya que la tecnología del futuro seguramente transformará nuestras vidas de formas increíbles, y los seres humanos, seremos quienes tengamos el poder de decidir si este tipo de influencia es de uso en nuestras vidas.

¿La tecnología tiene ventajas para el ser humano?

Las tecnologías están hechas para nosotros, y a nuestro alcance para que todos y cada uno de los seres humanos podamos utilizarlas, lo único que se necesita, es tener la voluntad de poder aprender un poco más de ellas y de poder sacarles el mayor provecho para que todo lo que ofrecen nos ayude a tener una mejorar calidad de vida y a poder hacer que nuestro día a día sea mucho más sencillo y que solo tengamos un dispositivo que sea capaz de ser guardado en nuestro bolsillo para poder realizar miles de actividades, dejando de lado el tener que cargar con un bolso con una agenda, un reloj, un computador, etc. ya que ahora, gracias a la tecnología podemos tenerlo todo a unos cuantos clics de distancia en cuestión de segundos. Así, la vida cotidiana se ha hecho mucho más manejable ya que con un pequeño dispositivo podemos tener acceso a todo lo que necesitamos para realizar las tareas más simples en cuestión de segundos y con una única conexión a internet.

Todo esto hace que la tecnología se haya creado con el fin de llenar de ventajas al ser humano y que esté pueda llegar a utilizar las herramientas que se le ofrecen para su provecho. Sin duda, todo esto ha hecho que los usuarios se encuentren encantados y fascinados con todo lo que ofrece el internet. Sin embargo, es bueno comprender que no todo en la vida es perfecto, y que estas tecnologías y empresas que se dedican a crear aplicaciones que nos facilitan la vida también buscan obtener algo a cambio como nuestra información.

A continuación, te contamos un poco de aquellos aspectos negativos que tiene la tecnología y que tal vez no conoces pero que deberías tomar en cuenta antes de empezar a navegar:

Aspectos negativos de la tecnología que nadie te dice

La realidad es que nada es tan bueno como parece, por ende, si bien la tecnología puede ayudarnos en muchos aspectos, no quiere decir que sea un área perfecta exenta de cualquier aspecto negativo. Lo cierto es que como sabemos, la red no tiene demasiado años, por ende, aún los expertos están tratando de conocer y entender sobre ella. Esto conlleva a que al día de hoy, navegar en la red sea también un acto peligroso. Probablemente, alguna vez ya has escuchado de esto, pero tal vez creas que únicamente son comentarios para desprestigiar a la red.

El internet es un mundo tan inmenso que es prácticamente incontrolable, esto quiere decir que es imposible que existe algún tipo de regulación lo cual lleva a que existan muchos problemas. En primer lugar, cualquier persona que lo desee puede tener acceso a la red y puede crear una plataforma. Esto quiere decir que muchas de las plataformas en las que solemos navegar puede que estén creadas por empresas no reguladas las cuáles únicamente buscan un medio por el que robar información a sus usuarios.

Aunque muchos no lo crean el robo de información en la red es de lo más común que existe ya que muchos usuarios no saben que cuando comienzas a navegar en una plataforma, de cierta forma estás permitiendo que dicha plataforma tenga acceso a tus datos. Es por esto que se hace tan importante tener cuidado al momento de navegar ya que podemos llegar a tener graves problemas.

Ahora bien, otro tema importante son las redes wifi. Claramente todos estamos obsesionados con navegar en la red, lo que nos lleva a buscar cualquier medio posible para tener una conexión estable, sin embargo, es necesario saber que cuando se navega en una red wifi si esta no está encriptada puede acceder a todos nuestros datos. Tal como lo leíste todos los datos. Es decir, si hiciste alguna transacción en línea y por ende ingresaste tu contraseña y número de cuenta, la persona dueña de dicha red wifi puede tener acceso a ello sin tu consentimiento. Es por esto, que es necesario entender sobre los peligros de la red y navegar siempre de manera segura y consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *