Los avances tecnológicos en la vida cotidiana del ser humano

Durante los años, la tecnología ha revolucionado nuestro mundo y nuestra vida cotidiana de maneras inimaginables. Además, por si esto no fuera poco, la tecnología para ha creado herramientas y recursos increíbles, poniendo información útil al alcance de nuestra mano. Sin duda, la tecnología moderna ha allanado el camino a dispositivos multifuncionales como el smartwatch, el smartphone y computadoras cada vez más rápidas, más portátiles y más potentes que nunca lo cual permite que podamos conectarnos con estás múltiples herramientas con tan solo unos clics de distancia. Como resultado de todas estas revoluciones y mejoras, la tecnología también ha hecho nuestra vida más fácil, rápida, mejor y más divertida.

Si bien durante muchos años existía el debate de si la red era algo positivo o negativo para la vida de los seres humanos, la realidad es que al día de hoy queda más que claro que es positivo. Claramente, no debemos de olvidar que pueden existir muchos riesgos y también adicciones gracias a lo mágico que es el poder navegar y tener a la mano cualquier dato o información que se necesite. Sin embargo, es necesario comprender que al final del día el usuario inteligente somos nosotros, por ende, los usuarios debemos ser quienes regulemos el uso de las diferentes tecnologías que tenemos a la mano. Esto quiere decir que no puede ser posible que las tecnologías nos dominen, sino por el contrario, como usuarios debemos de ser capaces de dominar a las tecnologías y tenerlas a nuestro favor.

Ahora bien, una vez que hemos sido capaces de tomar las riendas y utilizar la red de forma inteligente, vamos a encontrarnos con que todos estos grandes avances han sido grandes pasos para la humanidad los cuales han permitido facilitar la vida de muchos en distintos aspectos, lo que claramente, ha podido ser algo abrumador y un reto adaptarse. Es entendible que por años los usuarios hayamos estado acostumbrados a hacer las cosas de una determinada forma, y que después el cambiarlo es todo un proceso. Sin embargo, una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de adaptación, por lo que si realmente queremos disfrutar de estas nuevas tecnologías diseñadas para hacernos la vida más fácil debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios.

A continuación, te contamos un poco más del cambio de la vida cotidiana gracias a los avances tecnológicos:

El cambio dentro de la comunicación interpersonal

Desde siempre los usuarios nos hemos comunicado, y desde siempre hemos vivido en sociedad debido a que somos seres que necesitan de una interacción humana para poder vivir. Sin embargo, es necesario aceptar que antes de la llegada de la red de internet la comunicación que se tenía no era de las mejores, especialmente, cuando se hablaba de una comunicación con personas de otras ciudades u otros países. La realidad es que el único medio de comunicación eran las llamadas telefónicas las cuales además de ser sumamente costosas, no tenían la mejor calidad lo cual imposibilitaba el poder entender a claridad las conversaciones que se tenían.

Sin embargo, al día de hoy, los avances tecnológicos han proporcionado formas más rápidas de comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea y plataformas de redes sociales. Con estas aplicaciones, podemos conectarnos con personas que se encuentran a distancia en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que a pesar de que estemos en comunicación con personas que se encuentran sumamente lejos, tenemos la posibilidad de tener una comunicación clara y sin obstrucciones. Esto permite que estemos en constante contacto, y no únicamente por llamada, sino que también tenemos la posibilidad de recurrir a videollamadas, lo cual permite que nos acerquemos aún más a todas aquellas personas que tenemos lejos.

El internet nos ha brindado herramientas que nos facilitan el día a día

Los dispositivos que se han creado gracias a las evoluciones de la red de internet nos han permitido facilitarnos el día ya que las nuevas aplicaciones nos permiten realizar tareas con tan solo unos clics. por ejemplo, el realizar comprar, hacer transacciones bancarias, etc. ya no es cuestión de salir de casa, sino que al día de hoy puede ser una actividad que realicemos con tan solo unos clics desde donde nos encontremos. Todo esto es posible ya que la red de internet busca facilitar la vida del usuario y llenar aquellos pequeños espacios donde los usuarios perdía mucho tiempo de su vida. Es por esto que ahora tranquilamente puedes realizar las compras de tu casa desde donde te encuentres y en pocos minutos ya que lo único que debes de hacer es seleccionar los productos que deseas y pedir un envío a domicilio, así te ahorras todo el camino al supermercado, las horas de tráfico, el tener que recorrer todo el lugar para encontrar aquello que buscas, etc.

Todo esto ha hecho que la red sea aclamada por muchos ya que claramente a todos les encanta la idea de poder facilitarse la vida. Es por esto, que es ideal ser capaces de utilizar la red para nuestro beneficio ya que realmente podemos llegar a hacer que las tareas más cotidianas se conviertan en lo más sencillas, lo cual nos permite utilizar nuestro tiempo para otro tipo de actividades que nos aporten más o que simplemente sean de nuestro interés y por el limitado tiempo que tenemos no podamos hacerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *